La Municipalidad de Malagueño resolvió continuar hasta el 26 de octubre con la medida de reducción de horarios en los comercios. A partir del 12 de Octubre comienza un nuevo plazo de 15 días, donde según el decreto municipal, el horario de los comercios esenciales es de Lunes a Sábado de 7 a 20hs y los Domingos de 9 a 20hs. Por otro lado, los comercios no esenciales están autorizados a abrir de Lunes a Sábado de 9 a 20hs. El servicio de delivery es hasta las 00hs. y no está permitido el retiro de comida en el local.
En función a los pedidos por parte de los comerciantes de la zona se realizará una excepción durante el fin de semana previo al día de la madre para favorecer las ventas. Durante los días Viernes 16/10 y Sábado 17/10 tanto comercios esenciales como no esenciales estarán habilitados hasta las 21hs. para atender al público. Mientras que el mismo día de la madre, Domingo 18/10 los comercios esenciales conservarán su horario habitual de 9 a 20hs. y los comercios no esenciales podrán abrir de 9 a 13hs.
Desde el municipio se solicita la colaboración de los vecinos y comerciantes para evitar aglomeraciones en la puerta de los locales y cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del covid-19. La responsabilidad social es la única vacuna hasta el momento, que puede ayudarnos a prevenir contagios.