COVID-19, Noticias Locales|

La Municipalidad de Malagueño aplicará las siguientes medidas adhiriendo al anuncio del Gobierno de Córdoba sobre restricciones más estrictas debido a la situación por el coronavirus. Las medidas rigen desde el lunes 7 al viernes 18 de junio inclusive.

  • Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR. Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.
  • Las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
  • Los comercios esenciales podrán abrir hasta las 19hs. y los no esenciales de 9 a 19hs. manteniendo los protocolos vigentes (retiro en el local). Los salones de fiestas, peluquerías y centros de estética permanecerán cerrados.
  • Bares y restaurantes: hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas. En caso de no contar con espacio al aire libre podrá funcionar con retiro en el local hasta las 19hs. y hasta las 23hs. con delivery.
  • Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
  • Actividades deportivas y recreativas: quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además, se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. Sólo se pueden realizar actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running en la cercanía del domicilio.
  • El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
  • Las actividades turísticas y religiosas quedan suspendidas.
  • El personal doméstico podrá trabajar en el horario habilitado.
  • Obras de construcción privadas: se podrán realizar en el horario permitido en viviendas deshabitadas y sólo trabajos en el exterior de viviendas habitadas.

Cronograma de atención municipal

por su parte la Municipalidad de Malagueño permanecerá abierta con personal reducido. La atención en la caja municipal según la terminación del DNI y con turnos programados para trámites del Registro Civil, licencia de conducir, etc.

Cronograma de atención caja municipal según terminación del DNI

En este momento más que nunca, es importante cumplir con todos los protocolos: uso de barbijo, higiene de manos, ventilación y distancia. Debemos seguir cuidándonos, seamos ciudadanos responsables cuando desempeñemos nuestras actividades para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window