Noticias Locales|

Durante el mes de Octubre y Noviembre la Municipalidad de Malagueño puso en marcha el proyecto de reforestación #YoPlantoNativas. Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Gobierno junto con vecinas y vecinos de Villa San Nicolás, que forman parte de Fundación Habitantes, La Vecindad Colectivo Cultural y Parque Huayra Proyecto Punto Verde.

A través de las redes, se realizaron las inscripciones de la gente de la zona para recibir una de las 3000 especies que el municipio distribuyó los fines de semana de octubre y noviembre.

Entrega de especies nativas en los barrio de la ciudad

Se cumplieron ampliamente las expectativas, en un trabajo mancomunado entre las organizaciones de los barrios, los vecinos y el equipo del Programa #YoMeQuedoEnCasa también a cargo de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Este proyecto de restauración y reforestación toma más relevancia en la situación actual de nuestra provincia donde los incendios provocaron mucho daño. Las especies nativas son un banco de semillas natural, son refugio y alimento de la fauna, se adaptan al clima y el suelo, construyen un corredor biológico natural y fundamentalmente mejoran la calidad de vida de todos.

Se entregaron 3000 árboles en el Proyecto #YoPlantoNativas

Comments are closed.

Close Search Window