Desde la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social
Dirección: Edificio Municipal Anexo calle Brig. Juan Manuel de Rosas, Malagueño.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 14hs.
Tel: 498-1645
Trabajamos para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de crecer y mejorar su calidad de vida promoviendo programas nacionales, provinciales y municipales de asistencia a las familias más vulnerables.
A su vez, fomentamos programas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.
Contamos con programas nacionales como las Pensiones No Contributivas y las Tarjetas Sociales. Dentro de los programas provinciales que gestionamos se destacan:
Atención permanente al anciano, beneficiando a 145 personas de la tercera edad de escasos recursos, distribuídas en 4 comedores ubicados en Malagueño, Barrio Yocsina, Barrio Villa San Nicolás y Barrio Punta de Agua. El programa consiste en la entrega de una ración de alimentos, de Lunes a Viernes. Se debe destacar que la Municipalidad realiza el 100% del aporte económico desde hace 7 años para llevar adelante este programa.
Programa más leche más proteínas, consiste en la entrega mensual de leche para el fortalecimiento nutricional de niños desde su nacimiento hasta los 11 años, finalizando la cobertura del mismo al término de la escuela primaria. Durante el 2019, este programa benefició a 700 niños. Asimismo, el programa colabora con el control del niño sano y la inclusión en el Plan Sumar, logrando de esta manera una articulación de redes institucionales entre el hospital, la escuela y el municipio.
Programa Escrituras Sociales, a través del cual entregamos 76 Escrituras de Viviendas en forma gratuita a los vecinos de Barrio Eva Perón y Padre Carlos Marella en 2019.
Programa Mejor Hogar, que consiste en la entrega de $15000 para la remodelación de la vivienda. En 2019, fueron beneficiarias 25 familias.
Plan Vida Digna: En 2019, alrededor de 150 familias en situación de carencia fueron beneficiadas con créditos con los que se les brindó asistencia económica para construir un dormitorio y baño.