ALTA DE COMERCIO UNIPERSONAL

  • Costo del trámite $400.
  • Formulario de Inscripción por duplidaco (Descargar acá)
  • Ficha de actualización de datos (Descargar acá)
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Contrato de locación (En caso de alquiler).
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del inmueble a explotar.
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular del comercio.
  • Firmas certificadas, en caso de no hacer el trámite personalmente.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar, especificando los metros cuadrados.
  • Estado de cuenta de comercio e industria.

ALTA DE COMERCIO EMPRESAS

  • Inicio de expediente $400.
  • Formulario de inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Ficha de actualización de datos (Descargar acá)
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos - Convenio Multilateral.
  • Fotocopia de estatuto social, debidamente inscripto.
  • Acta de designación de autoridades.
  • Estado de cuenta en comercio e industria.
  • Fotocopia de escritura de dominio, contrato de alquiler, comodato o similar, o autorización expresa con firma certificada del propietario del inmueble en que se asienta la empresa.
  • Fotocopia del D.N.I del representante legal de la persona jurídica.
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del inmueble a explotar.
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del representante legal/ apoderado de la persona jurídica.
  • Informe de impacto ambiental.
  • Plan de higiene y seguridad en el trabajo, con evaluación de emergencia confeccionado por profesional idóneo.
  • Constancia de capacitación del personal que cumple tareas en el inmueble.
  • Seguro de responsabilidad social.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar.

DISTRIBUIDORES

  • Costo del trámite $2,500.
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Ficha de actualización de datos (Descargar acá)
  • Constancia de inscripción de AFIP
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos - Convenio Multilateral. ​
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular (persona física/jurídica).
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular/ representante legal/ apoderado.
  • Fotocopia del D.N.I del titular/ representante legal/ apoderado.
  • Constancia de inscripción en otro municipio.
  • Seguro de automotor, en vigencia.
  • Certificado de SENASA o del Ministerio de Agricultura y Ganadería actualizado.
  • Libreta de sanidad actualizada.
  • Informar el/los dominios del vehículo a utilizar.
  • Estado de cuenta de comercio e industria.

INSTALACIÓN DE PUESTOS MÓVILES DE VENTA AMBULANTE

RENOVACIÓN ANUAL

  • Costo del trámite es en base a superficie del local (Mts2).
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Libre de deuda del inmueble comercial.
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Estado de cuenta del comercio.
  • Copia de resolución de habilitación.
  • Firmas certificadas, en caso de no hacer el trámite personalmente.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar.
  • Costo de renovación según los metros cuadrados del local.

RENOVACIÓN ANUAL (VENCIDA)

  • Costo del trámite $400.
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Ficha de actualización de datos (Descargar acá)
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Estado de cuenta del padrón de comercio.
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Contrato de locación (en caso de alquiler)
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del inmueble a explotar.
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular del comercio (Empresa)
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del firmante (Empresas)
  • Firmas certificadas, en caso de no hacer el trámite personalmente.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar.
  • Renovaciones anuales al día.
  • Costo de renovación según los metros cuadrados del local.

ALTA DE RUBRO

  • Costo del trámite $400.
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular del comercio.
  • Firmas certificadas, en caso de no hacer el trámite personalmente.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar (si no ha sido presentado anteriormente).
  • Renovaciones al día.

CAMBIO DE DOMICILIO COMERCIAL

  • Costo del trámite $400.
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Ficha de actualización de datos (Descargar acá)
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Estado de cuenta del comercio en cuestión al día.
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200).
  • Contrato de locación (en caso de alquiler)
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del inmueble a explotar.
  • Fotocopia de un servicio, impuesto o tasa del titular del comercio.
  • Firmas certificadas, en caso de no hacer el trámite personalmente.
  • Plano o croquis del inmueble a explotar.
  • Resolución de habilitación (copia)
  • Renovaciones anuales al día.

En caso de Sociedades

  • Fotocopia del D.N.I del apoderado/representante.
  • Autorización/poder para iniciar trámite ante la Municipalidad de Malagueño.

BAJA DE COMERCIO

  • Costo del trámite $400.
  • Formulario de Inscripción por duplicado (Descargar acá).
  • Fotocopia del D.N.I del titular del comercio.
  • Deuda al día del comercio.
  • Estatuto o Contrato Social (sólo para personas jurídicas).
  • Libre de multa emitido por el Tribunal de Faltas Municipal ($200)
  • Autorización o poder para realizar el trámite (sólo para personas jurídicas).
  • Renovaciones anuales al día.
  • Declaración jurada de cese de actividad comercial, ante policía de la Provincia (Para fecha de cese de actividad, anterior a los dos meses desde el inicio del trámite).

Actualización de Datos - Comercio e Industria

En la parte inferior de este formulario está el enlace para descargar los Protocolos sobre COVID-19, emitidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malagueño. ¡NO OLVIDE DESCARGARLOS!
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PARA TODOS LOS COMERCIOS, UNA VEZ HABILITADOS, SOLICITAR LIBRO DE INSPECCIÓN Y LIBRETA DE SANIDAD DE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS A LA ACTIVIDAD.

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