COVID-19, Salud|

Ante el anuncio del Gobierno de la Provincia sobre las nuevas restricciones sanitarias a partir del 1 de Mayo, se mantendrán las medidas vigentes en nuestra ciudad con algunas modificaciones hasta el 21 de mayo de 2021.

Nuevas medidas preventivas:

  • Circulación restringida de lunes a viernes entre las 23hs y las 06hs. Los sábados, domingos y feriados será de de 0 a 6 para personas que no tengan fines justificados.
  • Bares, restaurantes, heladerías deberán cerrar a las 23 horas y el delivery hasta las 00hs. de Lunes a Viernes. Los días Sábado, Domingo y feriados podrán cerrar a las 00hs y el delivery hasta la 1 a.m. Los comercios no esenciales podrán funcionar de 9 a 22hs.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22hs. Se podrán realizar reuniones familiares hasta 10 personas.
  • Las actividades deportivas de entrenamiento en clubes deben cumplir el protocolo establecido. Por ejemplo: no utilizar los espacios comunes como vestuarios y retirarse inmediatamente cuando se finaliza la práctica.
  • Se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza.
  • Salones de eventos y salones infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes. Podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios, escuelas de danza, yoga, iglesias y lugares de culto deberán limitar su capacidad al 30%.
  • Parques públicos: podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Desde el municipio, se solicita a los vecinos que al salir de cada usen siempre barbijo, mantengan la distancia de dos metros con otras personas y el lavado frecuente de manos o usar alcohol.

Más de 1500 casos desde que comenzó la pandemia

La ciudad de Malagueño lleva más de 1500 casos de covid-19 desde el primer contagio en Julio de 2020. A la fecha se registran 178 casos activos y en esta segunda ola ya fallecieron 3 personas. Por eso, es primordial tomar conciencia y evitar fundamentalmente las reuniones. En caso de que se realicen que sean al aire libre o en espacios  bien ventilados con las medidas sanitarias correspondientes.

En caso de tener síntomas o haberse hisopado la prioridad es el asilamiento. Las personas deben permanecer en casa junto a las personas que viven en el mismo hogar hasta el diagnóstico y alta médica. El teléfono de telemedicina está disponible en caso de tener síntomas o contacto estrecho. Teléfono telemedicina 351-6627249 (llamadas hasta las 14hs, despúes sólo whatsapp).

Es importante saber que la pandemia no terminó, cumplir las medidas sanitarias es proteger a quienes más querés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window