COVID-19, Noticias Locales, Salud|

A partir del 9 de abril a las 00hs hasta el 30 de abril de 2021 comenzaron a regir nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19 en nuestra cuidad.

En el contexto de la segunda ola de la pandemia y con el repentino aumento de casos, actualmente son 146 los casos activos en Malagueño, se tomaron las siguientes medidas de prevención desde el municipio:

  • Se restringe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de personal no esencial.
  • Bares, restaurantes, heladerías deberán cerrar a las 23 horas y el delivery hasta las 00hs. de Lunes a Viernes. Los días Sábado, Domingo y feriados podrán cerrar a las 00hs y el delivery hasta la 1 a.m.
  • Se podrán realizar reuniones familiares hasta 10 personas.
  • Las actividades deportivas en clubes deben cumplir el protocolo establecido de no utilizar los espacios comunes como vestuarios y retirarse inmediatamente cuando se finaliza la actividad.
  • Los gimnasios, escuelas de danza, yoga, iglesias y lugares de culto deberán limitar su capacidad al 50%.

También se puso a disposición el número del Centro de Monitoreo Urbano 4984004 para realizar denuncias por fiestas clandestinas, incumplimiento de protocolos y horarios. Durante el primer fin de semana de restricciones se desarticuló una fiesta clandestina en barrio Ampliación La Perla. El personal municipal de Seguridad Ciudadana junto a la Policía de la Provincia, intervinieron y realizaron controles en vía pública. Como resultado se retuvieron 3 motocicletas y un auto que incumplieron el horario de circulación permitido y no contaban con la documentación del vehículo.

Desde la Secretaría de Salud afirman que, a pesar de que se está inoculando a un buen número de personas es indispensable reforzar los cuidados ya conocidos: uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia social e higiene de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window