COVID-19, Noticias Locales, Salud|

En el día de ayer se registró el mayor pico de casos diarios en nuestra ciudad durante esta segunda ola de covid-19. Fueron 33 personas que dieron positivo y 17 altas. Hasta el momento desde el inicio de la pandemia se registraron 1720 casos positivos de covid-19 y 20 fallecidos. Durante esta segunda ola fallecieron 6 vecinos malagueñenses con factores de riesgo.

Parte del equipo de enfermería en la jornada de vacunación contra covid-19

Tanto el Intendente Ciarez como el Sec. de Salud Dr. Calvelo, insisten en que la situación es complicada y que la mayoría de los contagios se dan en reuniones sociales. En caso de sospecha de ser covid-19 positivo la urgencia es aislarse y comunicarse al teléfono de telemedicina 3516627249. Este servicio está disponible de 8 a 14hs para llamadas y luego de las 14hs. sólo whatsapp.

También se habilitó un nuevo puesto de testeo en Villa San Nicolás. Las personas que necesiten hisoparse pueden hacerlo de Lunes a Viernes después de las 14hs en el edificio municipal anexo al lado del Centro de Salud del barrio. Los turnos son por orden de llegada.

A pesar de que la campaña de vacunación continúa, no al ritmo que se esperaba, pero al menos una o dos veces por semana se realizan jornadas de vacunación. Hasta el momento se inocularon más de dos mil personas en la ciudad y más de 600 ya tienen la segunda dosis. El jueves de esta semana recibieron la vacuna alrededor de 150 personas que habían quedado pendientes por distintos motivos. Los vecinos notificados no pudieron asistir al turno en ese momento, ya sea por estar en aislamiento por contacto estrecho, ser positivos de covid-19 o haberse colocado la vacuna de la gripe. Las vacunas que se colocaron fueron Sputnik V, AstraZeneca y segunda dosis de Sinopharm.

Para registrarse en la vacunación contra covid-19 se debe ingresar al sitio https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y contar con Ciudadano Digital. Si aún no tiene usuario de Ciudadano Digital, puede crearlo en https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/como-ser . Las personas mayores a 70 años no requieren de inscripción en CIDI para registrarse. Sólo deben asistir al turno de vacunación quienes hayan sido notificados por el Hospital Municipal.

Vacunación antigripal

Con respecto a la  vacunación antigripal se indica que, si ya recibió una dosis de vacuna contra Covid-19 debe esperar 14 días para vacunación antigripal o viceversa. Para recibir la vacuna contra la gripe si la persona es mayor a 70 años se deberá comunicar al 4981188 con el Hospital Municipal Ntra. Sra. de Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window