Deportes, Noticias Locales|

En la mañana del domingo 3 de Octubre se llevó a cabo con una gran convocatoria la maratón «Malagueño Corre 2021». Todas las áreas municipales trabajaron en conjunto para este evento al aire libre luego de más de un año sin actividades masivas en la plaza. También se contó con el apoyo del maratonista Damián Calderón para la organización.

Se plantearon dos recorridos:
Participativo 2km: inicia en Plaza Manuel Belgrano en dirección a la calle Belgrano hasta la Plazoleta Ntra. Sra. de Nieva. (calle Alte. Brown) retoma por calle San Martín hasta calle Mendoza en dirección a Juan Bogacki pasando por la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL NIEVA. Finalmente toma calle Dr. Martín Ferreyra hasta la Plaza Manuel Belgrano.

Competitivo 7km: inicia en Plaza Manuel Belgrano en dirección a la calle Belgrano hasta la rotonda Tercer Milenio en dirección al Polideportivo Municipal Malagueño. Dobla a la izquierda por el Paseo de la Mujer en barrio Eva Perón y continúa por la calle San Martín hasta llegar al CAPS YOCSINA para bordear la plaza por calle Ing. Marcelo Garlot, Ing. Héctor Bobone y calle Brig. San Martín hasta la rotonda de B° Santa Bárbara. De allí a la rotonda de Tercer Milenio por calle San Martín hasta calle Mendoza en dirección a Juan Bogacki pasando por la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL NIEVA. Finalmente toma calle Dr. Martín Ferreyra hasta la Plaza Manuel Belgrano.

Las personas se registraron semanas antes a través de un formulario online en las distintas categorías según por edad y género. También los niños/as de 7 a 12 años pudieron participar en una carrera rápida de 100 metros y una vuelta a la Plaza Manuel Belgrano inscribiéndose en el lugar.

La mañana comenzó con una entrada en calor y la entrega de kits (dorsal, agua, barra de cereales) a las personas que no pudieron asistir el viernes al Polideportivo Municipal de Malagueño.

A las 10hs se realizó la largada oficial de los participantes del circuito competitivo, luego el participativo y por ultimo los niños y niñas.

Dentro del circuito participativo, estuvieron presentes los adultos mayores del Grupo PASOS. A cargo del Profesor Pablo Bazán, este grupo sigue demostrando que nada es imposible siempre que haya voluntad.

Todos se llevaron medallas por participar y los mejores tiempos recibieron trofeos en las distintas categorías. Podés consultar el listado de ganadores AQUÍ. Por otra parte, se premió a seis de los mejores tiempos en la general quienes se llevaron un premio en efectivo.

  • En la categoría femenina:
  • 1° puesto: Gisela Ramb
  • 2° puesto: Karina Ramb
  • 3° puesto: Paola Farias
  • 4° puesto: Mayra Montagut
  • En la categoría masculina:
  • 1° puesto: Fabricio Pavoni
  • 2° puesto: Marcos Camino
  • 3° puesto: Nehuen Salinas

Reconocimiento a Nico Véliz por su participación en Tokio 2020

En el marco de este multitudinario evento deportivo, se realizó la entrega de una placa conmemorativa al malagueñense Nicolás Véliz. El futbolista tuvo una destacada participación en los juegos Paralímpicos TOKIO 2020 junto a la Selección Nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”. El intendente Ciarez le dedicó unas palabras y lo felicitó por su dedicación y los grandes logros obtenidos en su carrera como futbolista.

Desde el municipio, se agradeció al personal que participó en la organización por el gran trabajo realizado. También a todas las personas que se sumaron, tanto vecinos de Malagueño como maratonistas de otras ciudades. Se espera el año próximo una nueva convocatoria para #MalagueñoCorre2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window