Noticias Locales|

El Consejo de la Niñez continúa sumando actividades en Malagueño

La secretaria de Gobierno junto al Consejo de la Niñez siguen trabajando en actividades comunitarias para los niños y padres de Malagueño.

El pasado 19 de octubre realizaron un jornada en el Polideportivo Municipal Yocsina  junto a padres de la  Sala cuna Mundo de Garabatos y del jardín Gabriela Mistral.

La actividad contó con la presencia del SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y junto a los profesionales que acompañaban se desarrolló un taller de «buenos tratos».

Los padres compartieron sus experiencias y lo importante que es para los niños conocer sobre sus derechos y aprender dejar atrás los malos tratos.

También se sumó a la propuesta del Consejo la actividad comunitaria en Punta de Agua y La Juanita el pasado 25 de octubre.

Junto al jardín, primaria y secundaria se llevó a cabo una jornada en la que los niños plantaron árboles autóctonos frente la escuela y además pintaron un mural en la garita de colectivos local.

 

El pasado viernes 29 de octubre padres y alumnos plantaron árboles autóctonos en plazas y parques de Yocsina y Villa San Nicolás.
 
Las actividades realizadas en ambos barrios tuvieron la participación de los jardines Mundo de Garabatos y Mamita María.

Sumado a las jornadas comunitarias, el Consejo volvió a la presencialidad el pasado miércoles 27 de octubre donde se trataron distintos temas y en principio repasaron la agenda del próximo año.

También se conformó la comisión de Educación Sexual Integral y se habló sobre actividades ambientales para acompañar los procesos educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window