Desde nuestra gestión

Uno de los ejes centrales del  gobierno municipal es velar por la seguridad de los vecinos previniendo y controlando el delito. Para esto es necesaria la articulación de recursos y personal en conjunto con el Cuerpo Policial.

Centro de Monitoreo Urbano (CMU)

El centro de monitoreo urbano gestiona la coordinación operativa entre municipio, fuerzas de seguridad y servicios de emergencias frente a incidentes diarios y situaciones graves de emergencia. 

El CMU coopera y colabora en la prevención e investigación de contravenciones y delitos. Para esto cuenta con una sala de operadores de datos de servicios audiovisuales y sistemas de información de última generación. La red de video vigilancia se está instaló en puntos estratégicos de la ciudad relevados previamente y de esa forma incrementando la seguridad entre los ciudadanos y protegiendo las infraestructuras públicas y privadas. 

Las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas sólo podrán ser requeridas por magistrados o fiscales, que se encuentren avocados a la investigación y/o al juzgamiento de causas contravencionales o penales de naturaleza dolosa. La actuación del operador se basa en un protocolo fundamentado en procedimientos y reglas establecidas con la integración de comunicaciones con los recursos propios del municipio para agilizar una pronta respuesta.  

Dicho protocolo se divide en: 

  • Recepción: recibe, graba, localiza y clasifica el incidente o alarma. 
  • Despacho: establece el procedimiento adecuado, dando aviso a las fuerzas de seguridad y/o emergencia según correspondiese. los organismos involucrados son policía de la provincia de córdoba, bomberos, defensa civil, emergencia médica, inspectores de tránsito. 
  • Seguimiento: controla la situación táctica de los recursos e interactúa con los organismos involucrados.
  • Reporte: se informa a los cuadros de mandos con informes técnicos de la situación. 

Actualmente Malagueño cuenta con 50 cámaras en los diferentes edificios municipales y 80 cámaras en la vía pública tanto como cámaras domos, así también cámaras fijas, distribuidas en los diferentes barrios, y convergen a través de una intranet a través de fibra óptica en la mayoría de los casos y con enlaces inalámbricos en las zonas de difícil acceso a una red de fibra óptica.

Inspectoría

Malagueño es el municipio mejor equipado del interior de la Provincia de Córdoba, con inversión y técnicos propios. 

Controles de tránsito: Los inspectores realizan tres operativos semanales en diferentes horarios y ubicaciones, como así también controles nocturnos los días viernes y sábados a los establecimientos comerciales destinados al esparcimiento, verificando sus horarios, concurrencia, etc. 

Seguridad Ciudadana: Diariamente se recorren los distintos Barrios de nuestro ejido con la patrulla ciudadana, la cual está integrada por un policía uniformado y un Inspector municipal, en el horario de 23:00 a 06:00 hs.

 

Charlas de Educación Vial: Dictadas a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, como así también  en escuelas especiales de la zona. El programa intenta generar conciencia y fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo.  

Teléfonos de contacto:
  • Área de Inspectoría 498-1649
  • Seguridad Ciudadana 0351-156838574
  • Patrulla Preventiva La Perla Policía de la Provincia de Córdoba: 498-5050 ​
  • Comisaría Malagueño Policía de la Provincia de Córdoba: 498-1470
  • Subcomisaría San Nicolás Policía de la Provincia de Córdoba: 0351 - 153907223
  • Bomberos Voluntarios Malagueño: 498-1100

Recetas Fitosanitarias

En la provincia de Córdoba rige la aplicación plena de la Ley 9164 y decretos reglamentarios, por lo cual toda aplicación de productos químicos, biológicos y/o fertilizantes de uso agropecuario debe hacerse mediante una Receta Fitosanitaria que es obligatoria.

Aplica a los terrrenos colindantes a los barrios cerrados Tejas III y Siete Soles.

Close Search Window